Hugo Chávez saca su propio móvil: el Vergatario

Móvil Vergatario Hugo Chávez

Móvil Vergatario Hugo Chávez

El polémico presidente de La República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, anunció en su programa dominical “Aló presidente” la salida del primer teléfono celular de tecnología china que se ensambla en su país y al que dió el nombre de Vergatario, haciendo alusión a una palabra muy usada en el léxico de los venezolanos.

El pasado sábado 10 de mayo fue la presentación oficial del gadget, famoso no sólo por ser anunciado de la mano del polémico presidente, sino por promocionarse como el móvil más barato del mundo, cuyo precio se espera sea de unos 30 bolívares, el equivalente promedio a unos 10 euros.  Entre las características del “Vergatario” están: cámara fotográfica, conexión a Internet, linterna, juegos, reproductor de archivos de música MP3, mensajería SMS, alarma, calendario, cronómetro y otros usos multimedia.

Aprovechando la celebración del “Día de las Madres“, Chávez mostró el teléfono al mundo y lo probó haciendo una llamada de felicitación a su madre: “Felicitaciones en tu día Elena. ¿Le llegó su Vergatario?. Es la primera llamada que hago con mi Vergatario, dijo el presidente.

Este teléfono salió en una versión oficial para los dirigentes del gobierno venezolano, quienes tendrán la seguridad -con este gadget– de no ser rastreados por los satélites.  Entre sus comentarios, el presidente Chávez dijo que llamaría al líder Cubano Fidel Castro y se mostró satisfecho de la seguridad que tenía de que los satélites americanos no podrían rastrear y menos grabar ni una sílaba de su conversación con el ex-presidente cubano.

Punto Fijo es el nombre de la ciudad en la que está la planta ensambladorea del “Vergatario“, su localización es 528 kilómetros al oeste de la capital, Caracas.  El capital pertenece en un 85% al estado Venezolano y un 15% a la compañía China ZTE, se ha sabido que para el mes de octubre se pondrá en funcionamiento la segunda planta de ensamblaje que han llamado “Orinoco”, la que está asentada de forma provisional en Caracas y que sacará al mercado su modelo el que tiene tecnología de la empresa china Huawei.

Vía | 20Minutos.es