iMation Apollo, almacenamiento externo por USB 3.0


iMation Apollo

Como era de esperarse comienzan a llegar toda clase de discos de almacenamiento externo que utilicen los beneficios de la tecnología USB 3.0, en esta ocasión se trata del iMation Apollo, el cual estará disponible en modelos de 1, 2 y 3TB.

En el interior de este gadget se encuentra un disco de 3.5 pulgadas que junto con la carcasa tiene un peso total de 1.42 kilos, por lo que no estamos hablando de un disco duro que brille por su movilidad.

Su conexión de datos es USB 3.0 como había mencionado durante el principio, lo cual nos asegura una excelente velocidad a la hora de transmitir información (arriba de 100MB por segundo), siendo además compatible aún con la interfaz USB 2.0. También cuenta con una aplicación para copias de seguridad llamada ArcSoft Total Media Backup y la aplicación de seguridad Norton Online Backup Utility Trial para tener acceso a nuestras fotos y archivos en linea en cualquier momento y lugar.

En cuanto al diseño como podrás ver se trata de un diseño industrial bastante estilizado, que aunque no esta fabricado para ser tan resistentes como la Gama Defender de iMation, si resaltará en cualquier escritorio de trabajo o en el hogar, tomando en cuenta que su base se puede separar para llevarse solamente el disco, el cual se puede colocar tanto en horizontal como en vertical.

Este disco duro externo ya se encuentra disponible con precios que van desde los 129 hasta los 229 euros, dependiendo del modelo que selecciones.