Iomega StorCenter ix2 trae nuevas funciones, una de ellas, P2P

Iomega StorCenter ix2

Iomega StorCenter ix2

Uno de los discos duros externos que más se acerca a la excelencia es el Iomega NAS ix2, que ahora ha sumado varias funciones interesantes.  Los Iomega StorCenter ix2 los encontramos en capacidades de 1 y 2 Tb y desde este momento podremos acercarnos a ellos por medio de un navegador web, de manera que, estemos donde estemos podremos tener acceso a nuestros archivos almacenados, incluír el que deseemos o configurar el servidor para que mas usuarios puedan entrar, si así lo queremos.

Les recomiendo que lean bien las condiciones, porque el primer año de acceso remote es gratuito, pero a partir de esa fecha tendrá costo, que según dijeron de Iomega, sería un costo mínimo.

Otra nueva función es la descarga de archivos torrent, con la cual lograremos configurar nuestras descargas habituales sin tener el ordenador encendido, así pues, podremos manejar las descargas P2P desde cualquier parte. Entre otras funcionalidades, también trae Cuotas de carpeta, de manera que fijemos un tope para las carpetas, para que el sistema avise en el momento en que esté llegando a la máxima capacidad que fijamos previamente. También cuenta con protocolo de archivos Apple File Protocol, la utilización de esta clase de almacenamiento tiene sus ventajas, además de poder almacenar, la compatibilidad con UPnP y DLNA les dá una connotación de “espacio común” al que podemos entrar desde otros equipos reproductores como los nuevos televisores o las consolas de nueva generación.

Los sistemas operativos Windows, Mac OS X y Linux son compatibles con los dispositivos de almacenamiento en red StoreCenter ix2, también podemos conectar hasta dos impresoras o dos discos duros externos o si así lo deseamos podemos aumentar su conectividad a bluetooth con un adaptador.

En cuanto a precios, el StoreCenter ix2 Network Storage de un TB vale 300 euros y el de 2 TB cuesta 419 euros.

Vía | Xataka