iPad 2 de Apple

No creemos que os pille de sorpresa a estas alturas, porque en la entrada de ayer mismo os anunciamos que la actualización de hoy de la web de todo en gadgets estaría dedicada a lo nuevo de la compañía de la manzana, pero para los que ayer no nos leísteis, en efecto, esta entrada trata sobre el que posiblemente sea el Tablet PC más esperado por los amantes de la tecnología durante los últimos meses, el popular iPad2, sucesor del exitoso iPad de Apple.

Ante todo, quizás lo más sensato sea advertir de que no hay grandes novedades respecto al iPad, si no ligeras mejoras de componentes hardware y algún añadido, aunque, dentro de lo malo, el precio tampoco se encarece y podemos encontrar el modelo más básico de iPad 2 por 488 euros (sería el modelo sin 3G y con 16 GB de almacenamiento de datos).
Principalmente, el diseño tiene la misma estética, solo que ahora tenemos también disponible una versión en color blanco y la pantalla se mantiene intacta con sus 9.7 pulgadas y su resolución de 1024 X 768 píxeles.
A parte de eso, el grosor del iPad 2 es más reducido.

Novedosa también resulta la incorporación de un procesador de doble núcleo Apple A5 a 1 Ghz y con presumiblemente 512 megas de memoria RAM. Se le ha añadido además un giroscopio y dos cámaras, siendo la cámara trasera capaz de grabar a 720 p.
En cuanto a su batería, Apple insiste en que tiene una duración de 10 horas, que luego en la práctica probablemente se quede en algo menos.