iRobot Ava 500, con tecnología Cisco


iRobot Ava 500

Las teleconferencias son cosa de todos los días, pero ¿te imaginas un robot con pantalla incorporada que se permita conversar con alguien en movimiento? Eso hace el nuevo iRobot Ava 500.

El iRobot Ava 500 es alto así que coloca la pantalla con el rostro del interlocutor a una altura justa como para mantener una conversación mirando a los ojos. Esta conversación es posible gracias tecnología Cisco de vídeo y telepresencia y además este es un sistema que es compatible con muchos otros sistemas que no son Cisco.

Es posible además trazar un mapa del lugar por donde el iRobot Ava 500 va a desplazarse de forma tal que pueda hacerlo sólo. Y lo mejor es que este mapa se sube a una nube, así que futuros robots o más robots no deben ser programados.

Este robot se mueve a la velocidad de un caminante en sitios que son aptos para personas con discapacidad, debido a su dimensión, y tiene muchos sensores para no chocar. Funcionan con una batería recargable, puede voltear, aunque no hacer zoom sobre un objeto (por ahora), y tiene un precio caro: entre 2000 y 25000 dólares con mantenimiento incluido.

Más información – Honda Walking Assist, una caminata robótica

Fuente y foto – Ubergizmo