Kingston presenta el MobileLite Wireless, un lector de tarjetas con cargador incluido

Kingston MobileLite Wireless

Finalmente la empresa Kingston ha decidido lanzar al mercado el MobileLite Wireless presentado en el pasado CES de las Vegas, el cual tiene como principal característica el brindarnos en un solo dispositivo un útil lector de memorias con capacidades de almacenamiento inalámbrico (algo parecido al Patriot Aero que les presentamos anteriormente).

A diferencia del Kingston Wi-Drive del mismo fabricante, el nuevo MobileLite Wireless ha sido despojado de su unidad de almacenamiento interno para solo contar con un puerto USB 2.0 y una ranura para tarjetas SD, incluyendo en el paquete un adaptador para tarjetas microSD.

Con estas dos posibilidades que nos da Kingston, podemos llevar la cuota de almacenamiento interno disponible prácticamente hasta donde nosotros decidamos.

Su otra gran novedad es el integrar una pequeña batería de hasta 5 horas de autonomía, que nos permitirá recargar nuestros dispositivos móviles mediante la conexión USB incluida, lo que resulta perfecto para recargar nuestros smartphone en alguna emergencia, aunque no esperes que cuente con energía suficiente para revivir gadgets de mayor tamaño.

La forma de acceder a los archivos almacenados dentro del MobileLite se hace mediatne cualquier navegador web, además de contar con una aplicación exclusiva para iOS, aunque se plantea ya desarrollar versiones de la misma para Android y Windows Phone 8.

Aún no se sabe cuando se comenzará a comercializar fuera de los Estados Unidos, donde tiene un costo de entre 50 y 70 dólares.