La evolución viene de la mano del GT300 de NVidia


NVidia

NVidia

Hace muy poco que nos hemos podido formar una idea concreta de las NVidia GTX 285 y 295 y no podemos evitar hablar en proyección. La próxima GPU de NVidia está designada como GT 300 y traerá numerosas ventajas en varios aspectos.

Inicialmente muchos creen que el GT300 será un GPU que acarreará un importante cambio generacional, marcado por las grandes diferencias en comparación con los que lo antecedieron, uno de estos cambios notables es que se ha mejorado la capacidad para ejecutar instrucciones con CUDA, lo que al parecer es una de las prioridades de NVidia en estos años próximos, también habrá variaciones en el proceso de fabricación, pues se cambiará a los 40 nanómetros (por los 55 o 65 actuales) o más en general, se renovará el funcionamiento del micro, de manera que se pueda hacer la misma función ocupando menos tiempo y con menos calor producido.

Como era de imaginarse, aún no dan fechas exactas o modelos exactos de gráficas para el lanzamiento de éste NVidia GT300, se cree sin ninguna seguridad que sería posible la continuación de la anterior nomenclatura de las actuales: GTX 380, GTX 385, GTX 360, GTX 395.

En cuanto a la fecha de lanzamiento al mercado, por ahora se ha hablado de finales del 2009, pero quizás lo retrasen, pues al parecer quieren llegar con el lanzamiento de Windows 7, el nuevo sistema operativo de Microsoft que aproximará DirectX 11 como una importante novedad.

Todo pinta de buen color, incluso, algunos han comparado a los GT300 y los GT200 con los NVidia G80 y los NV 40 y las GPUs de las GeForce 8 Series y 6 Series respectivamente. Si el cambio es así de importante nos espera un 2010 lleno de innovaciones y hardware gráficas, y abonando también la apertura del camino entre ATi y NVidia.

Vía | Xataka