La NASA te invita a participar de la exploración de Marte

Marte

¿Te gustaría participar de la carrera espacial estadounidense? A mí sí, aunque no soy ni astronauta ni científica. ¿Puedo igual? En cierta forma, sí. Marte será seguramente el planeta sobre el cual caminará el ser humano en los próximos años.

Estados Unidos está haciendo todo lo posible porque así sea y no deja de hacer experimentos para que en algún momento, en nuestro futuro o el de nuestros hijos, allá allí arriba una colonia humana. Pero volviendo al tema, ¿podemos participar de alguna manera en esta exploración de Marte? La respuesta es sí.

En noviembre de este año la NASA lanzará a Marte una nueva nave espacial de exploración , la MAVEN (Mars Atmosphere and Volatile Evolution). La NASA está convocando a todo el público interesado a enviar sus nombres y algún mensaje personal de manera online para integrar un DVD que la nave llevará a bordo. Además del nombre uno podrá dejar algún mensaje breve de no más de tres líneas, pero solo tres de estos mensajes serán incluidos en el DVD. ¡La competencia será feroz!

Será el público el encargado de elegir mediante votación cuales poemas estarán en el DVD de la MAVEN, la nave que en noviembre comenzará a estudiar la atmósfera superior de Marte. Este original programa de la NASA forma parte de una campaña titulada Going to Mars. ¿Te gusta la idea? ¡A mí me encanta!

Fuente y foto – Slashgear