La nueva consola portátil de Sony: PSP Go


Consola PSP Go

Consola PSP Go

Dentro de poco se dará inicio a la presentación oficial de prensa en el E3-2009 y también a la nueva consola portátil de Sony, de esta manera se terminan los rumores y se da inicio a una realidad tangible.  Uno de los primeros rumores fue el de Sandisk, se decía que estaban desarrollando unas nuevas tarjetas de memoria Memory Stick HG que saldrían con capacidad de hasta 2 Tb y luego conocimos un video en el que se dio a conocer el nombre que tendría la nueva portátil de Sony: PSP Go, pero la última y definitiva nueva es la noticia que empieza a dar vueltas, además acompañada de las imágenes de la consola y sus detalles.

La PSP Go tendrá 16 Gb de memoria para almacenamiento interno y no necesita de los discos ópticos UMD para confiar en un puerto de tarjetas de memoria. Obviamente creemos que serán Memory Stick micro. Esta consola PSP Go será un 43% más liviana que la PSP 3000 y tendrá conectividad bluetooth, Wifi y una funcional pantalla de 3,8 pulgadas.  Esta consola tendrá acceso a PlayStation Network para descarga de juegos o películas y será mas acorde con la PS3, osea, tan integrada como lo está la PSP3000.

Nos hemos enterado que hay juegos en producción para la PSP Go, por ahora no sabemos detalles como los nombre, pero hay pistas de que serán nuevas entregas de Gran Turismo, Little Big Planet y Metal Gear SolidSony está segura que las altas ventas darán la bienvenida a su nuevo producto. Por garantía no hay preocupación, pues es sabido por todos que Sony da un mínimo de diez años de vida a sus productos, de manera que los propietarios de una PSP pueden tienen un motivo más de tranquilidad, por que la portátil aún empieza a dar de qué hablar, en unas horas, la compañía Sony dará a conocer oficialmente los detalles importantes y la fecha de su lanzamiento que se supone que será para el tercer trimestre de este año.

Vía | TuExperto