La nueva pantalla LCD 3D de LG. Genial promete ser poco


Pantalla LCD 3D de LG

Pantalla LCD 3D de LG

La novedad tridimensional de LG es el monitor LCD modelo LM230WF4 de 23 pulgadas con tecnología thin-film transistor liquid cristal display (TFT-LCD) y es utilizado en conjunto con gafas de obturación y ofrece resolución de imagen full HD.

La tecnología utilizada en monitores LCD 3D es la conocida como disparidad binocular: la imagen  que ve el ojo derecho y el izquierdo son levemente diferentes, para que el espectador experimente el sentido de profundidad tridimensional de las imágenes.

Si bien las imágenes 3D con resolución  full HD han sido desarrolladas para contenidos como videojuegos, películas y animaciones, aún  no existían los monitores 3D con resolución 1080p. Con el lanzamiento se da impulso a la alta resolución de contenido 3D.

Los lentes utilizados para las pantallas 3D están clasificadas en dos categorías: de obturación, donde la señal enviada por el monitor es sincronizada con las gafas para obtener la imagen tridimensional, el ángulo de visión es más amplio y de mejor calidad la imagen. La otra categoría son las gafas polarizadas.

El panel adopta la tecnología “high performance 3D exclusive controller” donde procesa más de dos veces  la cantidad de imágenes que otras pantallas LCD 3D y la tecnología “copper bus line” que optimiza la resolución y calidad de la imagen. Además el nuevo monitor LCD de LG reproduce tanto imágenes 3D como 2D.

A pesar del anuncio oficial, LG no ha fijado fecha exacta  en que el modelo LM230WFA saldrá  a la venta ni cuál será su precio. Esperaremos ansiosos.

Vía | MisNoticiasDeTecnologia