Lacie PC/MAC Lock

En efecto, tras unos días hablando de smartphones, hemos considerado que ya iba siendo necesario elaborar una entrada que no guarde la más mínima relación con la temática citada y, por eso, en esta actualización de la web de todo en gadgets hemos hecho todo lo posible por elegir algo más diferente a lo habitual. Concretamente, hemos apostado por temáticas no demasiado frecuentes por estos lares, que son la seguridad y el software. Esperamos que la elección realizada sea del máximo interés para vosotros y que nos aportéis un feedback sobre lo que compartimos con vosotros.

Muchos de vosotros veréis por la imagen que el producto os resulta conocido. Así es. El hardware que veis son las populares memorias USB o pen drive de la compañía Lacie, que tienen forma de llave y que llevan nombres como Whizkey o Lamakey.

Es cierto, hasta aquí no hay nada novedoso, pero es que lo importante aquí es el software que comienzan a integrar de fábrica y que también puede conseguirse gratis si se es poseedor de uno de los citados pen drives a través de su página web y cuyo nombre es Lacie PC/MAC Lock.

El Lacie PC/MAC Lock tiene una función muy clara, la seguridad, tal y como dimos a entender en el primer párrafo. ¿cómo nos protege? muy sencillo, gracias a este software, podemos usar las memorias USB de Lacie con forma de llave para, entre otras cosas, que solo podamos iniciar sesión con nuestro usuario si la conectamos al ordenador, o que tras desconectarla, se cierre la sesión automáticamente, protegiendo así el acceso a nuestra información.