LaCie RuggedKey, una memoria USB 3.0 con protección extra

LaCie RuggedKey

LaCie ha venido haciéndolo muy bien con las comúnmente llamadas Pen Drive’s como la LaCie PC/Mac Lock o la LaCie Galet, por lo que ahora nos sorprenden presentado su nueva memoria RuggedKey USB 3.0 diseñada por Neil Poulton para su gama Rugged, la cual incluye dispositivos de almacenamiento externo con carcasa de goma resistente (seguramente es la favorita de los más paranoicos).

Su diseño es el mismo que el utilizado en el LaCie Rugged Mini, por lo que esperemos que esta memoria sea lo bastante fuerte para resistir caídas (sus especificaciones prometen soportar hasta 100 metros de altura), golpes y temperaturas extremas.

Como puedes ver en la fotografía, la memoria viene recubierta con una especie de funda naranja con un diseño bastante rudo que tiene como única función el resguardar la integridad de la memoria que se guarda en su interior y que se retira para conectarla a cualquier dispositivo con puerto USB sin problema alguno.

Además, este dispositivo goza de certificación IP54 contra agua y polvo, lo que no significa que este peleado con su funcionalidad, ya que podemos transferir  datos con una velocidad de hasta 150 MBps con un nivel de cifrado AES de 256 bits y el sistema Wuala de copias de seguridad en la nube.

Personalmente a mi me gusta mucho el diseño de estos gadgets, dando una primera impresión de fortaleza con un color bastante llamativo pero que para nada se ve mal. Cabe la pena recordar que el punto débil de cualquier medio de almacenamiento externo es la poca fiabilidad con la que a veces cuentan, ya que con cualquier pequeño accidente podemos llegar a perder información muy valiosa y nunca recuperarla, por lo que sin duda adquiría una de estas memorias sin pensarlo.

Los precios de la RuggedKey van desde los 39.95 euros para la versión de 16GB hasta los 69.95 euros de la de 32GB, encontrándose disponibles para su venta desde el día de hoy desde la página oficial de LaCie.