Lápiz Stylus con transmisión de datos


tStylus

Los lápiz Stylus parecen prehistóricos ahora que las pantallas táctiles han copado el mercado. Sin embargo, algunos fabricantes continúan produciéndolos aunque versiones renovadas y, en algunos casos, hasta muy novedosas.

Es el caso de la compañía china Tagtal que está desarrollando un nuevo stylus que podrá transferir datos de una pantalla a otra. El dispositivo ya tiene nombre y ha sido bautizado como tStylus y funciona de la misma forma que la herramienta de selección del Photoshop sólo que el usuario podrá seleccionar aquello que quiere copiar a través de un dispositivo físico.

La diferencia con la acción del famoso editor de imágenes es que en lugar de moverse entre imagen e imagen lo hace entre pantalla y pantalla pudiendo así transferir imágenes, vídeos y otros archivos.

El paso a paso para su uso es más que fácil: se selecciona un elemento, se mantiene pulsado el Stylus durante la selección y se suelta en el otro dispositivo. Tan simple como eso. Por otra parte, el lápiz requiere de la descarga de un software específico y por el momento funciona con iOS aunque la buena noticia es que no requiere que los dispositivos estén sincronizados. El software en cuestión se llama OSP (On-Screen-Port).

Por otra parte, la idea de la compañía china es tender redes y así es como pondrá el Stylus al servicio de los desarrolladores para que creen aplicaciones nuevas que amplíen las funcionalidades del lápiz. Quizá para tentarlos la empresa ya ha creado dos aplicaciones. La primera de ellas es Tagtal Paper, que permite a los usuario escribir y dibujar y utilizar el stylus para compartir sus creaciones entre los dispositivos, y la segunda es Tagtal Album, que permite visualizar y copiar fotos de dispositivo a dispositivo.

¡Me gustaría probarlo para ver como funciona!

Más información – Tres nuevas tabletas Toshiba, a la venta

Fuente y foto –  ADSLnet