Las inclinaciones del Mobile World Congress, algo más para saber

Mobile World Congress 2009

Mobile World Congress 2009

Ha llegado a su final la más reciente versión del Mobile World Congress, después de disfrutar de él durante cuatro días, hemos estado dando un vistazo a las novedades y tendencias que se presentaron en el evento, por lo cual, repasaremos en reversa los resultados, para evaluar el balance y lo que nos espera para la telefonía móvil.

Una de las ausencias que marcó de manera importante el desarrollo de la MWC, fue la de Android, repitiéndose entonces la circunstancia del año pasado, cuando se esperaba un número respetable de terminales y al final fueron muy pocos los que salieron.

En el primer día temimos que no hubiese ningún terminal con Android y con excepción del modelo que estaba presentando Huawei y que tenían archivado sin hacer nada con él, pero no todo son noticias regulares, también hay noticias más gratas, entre ellas pudimos probar el HTC Magic y el HTC Dream y logramos convencernos de que éste sistema operativo tiene mucho futuro.

En el congreso se mantuvo presente la guerra entre sistemas operativos y se mostró un futuro promisorio con la salida al mercado de Windows Mobile 6.5, la ausencia de Android y la magnanimidad que enseñó la Palm Pre, de la mano de terminales equipados con Symbian como el OmniaHD, así pues, la competencia generará afán de perfección si quieren lograr un público satisfecho.  Sin embargo, Windows Mobile 6.5 ha dado una cara un tanto débil frente a sus rivales, al hacer cambios ‘vanos’, como por ejemplo mejorías en la apariencia en lugar de algunos que a juicio general realmente requiere.

Otra tendencia que vimos fue el predominio de las pantallas táctiles, las ganadoras del año pasado, este año vimos un gran número de pantallas AMOLED, sobre todo de la camada de Samsung y LG.

En conclusión,esta feria no ha mostrado grandes novedades, pero en cuanto al mercado de telefonía celular, parece que no lo afectará en gran escala la crisis económica mundial.

Vía | Xataka