Láser y gadgets en la cocina del futuro

Cocina láser Electrolux

Cocina láser Electrolux

La compañía Electrolux y su laboratorio de diseño organizaron un concurso de diseño que tenía mucho que ver con las innovaciones en la cocina del futuro, su mentor fue el diseñador industrial Ludovic Peperstraete y su propósito es apreciar los avances de los próximos 90 años en lo que se refiere a cocinas.

Lo que pudimos apreciar en las fotos, el estilo y la sofisticación se adueñaron de este concurso, pero el gran protagonista sin duda fue la sencillez sin olvidar que una cocina debe ser práctica.  Un láser triple es el encargado de cocer los alimentos, obviamente comandada por el usuario; el arquitecto de esta idea, dijo que un solo láser no sería suficiente para cocinar los alimentos, pero que la combinación de dos más es perfecta para cocinar cualquier alimento sin lugar a error.

Lo novedoso es que esta cocina vanguardista escanea los alimentos antes de cocinarlos y analiza con cuidado su textura interior y exterior, también sabe diferenciar entre una torta de espinacas y un pollo a la naranja.
Lo mejor radica en el ahorro de tiempo, pues, esta cocina sólo necesita de unos minutos para tener lista su cena y sin equivocarse.  La cocina del futuro viene equipada con un interesante sistema de ventilación especialmente adaptado que hará que los vapores y olores desaparezcan sin mucho lío.

Muchos dudan de la veracidad de esta idea, sobre todo en lo que se refiere al láser, pero sin duda, para ganar un concurso se debe presentar algo tangible y no sólo ideas vagas y sin sentido.  Por lo menos, el concepto es provocativo… y si se hace realidad, pues, !en hora buena para todos!.

Vía | GrupoNeva