Leap Motion llegará al mercado de la mano de ASUS


Leap Motion ASUS

Para los que no sepan de que va Leap Motion, se trata de una tecnología que hace uso de un pequeño dispositivo de control gestual para capturar con mucha precisión nuestros movimientos en un campo de visión de 190 grados y asi remplazar de alguna manera el teclado y el mouse de nuestro ordenador, vaya, que es un Kinect supervitaminado que apunta más allá del mercado de videojuegos.

Pues el día de hoy hay anunciado con bombo y platillo una nueva inversión de 40 millones de dólares que prevén les de el impulso que necesitan para llevar a cabo completamente su proyecto. Pero ahi no termina la noticia, sino que han llegado a un acuerdo para trabajar conjuntamente con ASUS.

La intensión de la empresa taiwanesa es integrar Leap Motion a sus ordenadores “todo en uno” y a sus ultrabooks, lo cual le daría un plus sobre el resto de sus competidores que de funcionar correctamente seguramente haría que sus productos fueran de los más atractivos en el mercado.

Los creadores de esta innovadora tecnología esperan que en un futuro cercano haya otras empresas que puedan llegar a un acuerdo con la startup con base en San Francisco para hacer uso de Leap, tomando en cuenta que actualmente ya hay 40 mil desarrolladores inscritos en su programa de desarrollo, de los cuales ya 12 mil tienen kits de desarrollo.