Leyio: ¿Un dispositivo personal para compartir?

Leyio

Leyio

Aunque en poco mas de un mes podremos disfrutar de Leyio de forma oficial, aún no se tiene claro el propósito de este gadget . No es lápiz USB, ni un reproductor de música, menos un teléfono. Es un gadget que gracias a la tecnología UWB nos facilita compartir a mucha velocidad contenidos con otros dispositivos Leyio.

La finalidad de Leyio es compartir archivos e información personal en internet en nuestro diario vivir, lo que no obtendremos son implementaciones complicadas, ya que, sin probarlo se parece más a un disco duro portátil personal, cuya mayor cualidad es la variedad de conexión que usa para comunicarse con su entorno: UWB que nos presenta una tasa de transferencia de hasta 480 Mbits/s que se usa en los dispositivos que se comunican vía USB.

Por causa de la compatibilidad reducida que presenta, lo que sería una ventaja de la velocidad por usar UWB, se convierte en un inconveniente, así pues, solo podemos transferir información de un Leyio a otro, para lo cual, basta con girar el gadget. Lo normal es transferir información vía bluetooth por teléfonos celulares, pero no concebimos el hecho de adquirir un Leyio para enviar archivos o información, entonces les quedan pendientes varias correcciones entre ellas lograr mejores opciones de conectividad y compatibilidad con otros gadgets.

También se puede usar el puerto USB para trasferir información, del cual dispone Leyio. Este gadget nos permite intercambiar música, enviar tarjetas de presentación, avatares web, compartir información de Facebook o enlaces a webs.  Tiene 16 GB de memoria flash, su capacidad es muy buena y además viene con un escáner de huella digital, el cual asegura el ingreso sólo a su propietario, y para recargarlo de contenido en el ordenador se puede conectar vía USB.

Su entrada al mercado está programada para mediados del mes de abril y su valor estimado es unos 179 euros.

¿Qué tal?

Vía | Xataka