LG Optimus 2 X


Dentro del competitivo mundo de los Smartphones, si habéis ido siguiendo las novedades de todoengadgets os habréis dado cuenta de que una de las peores paradas en el 2010 en este sector ha sido LG, ya que ha apostado por terminales de gama media y por limitarse a Windows phone.
Sin embargo nunca es tarde y, para demostrarlo, hoy os traemos una de las estrellas de LG para el año que viene, que será de gama alta y usará por primera vez Android, a lo cuál hay que sumarle que será el primer smartphone con doble núcleo.

El nombre de este móvil es LG Optimus 2X (antes conocido como LG Star). Entre sus características encontraremos circuitería Nvidia Tegra 2 (hasta ahora algo propio de Tablet PC y no de móviles) a 1 GHz, pantalla de 4 pulgadas con resolución WVGA, 512 MB de memoria RAM, 8 GB de almacenamiento ampliables a 32 GB por memoria MicroSD, cámara principal de 8 megapíxels y cámara secundaria de 1,3 megapíxels, wifi tipo n, salida HDMI… vamos, lo que se dice un ordenador que cabrá en nuestro bolsillo.

En cuanto al sistema operativo, tal y como ya hemos comentado al principio, el LG Optimus 2X utilizará Android. Por el momento usará Froyo (la versión 2.2), aunque podremos estar tranquilos, ya que LG ha mencionado que habrá posibilidad de actualizar a la versión 3 de Android (Gingerbread).
Aquí nos tocará esperar para probarlo, pero teniendo en cuenta que en Corea va a desembarcar en enero, a buen seguro no tardará más de 3 meses en llegar por estos lares.