LG Star: Primeras informaciones


Debido a la inmensa atención que está captando el Nexus S por parte de los aficionados a la tecnología y más en concreto al sector de los smartphones, hay otro acontecimiento que ha pasado desapercibido quedando en un segundo plano: La aparición de primeras imágenes y de alguna que otra especificación del próximo terminal de LG, que por el momento lleva el nombre de LG Star.

Desde todoengadgets queremos hacernos eco de esta noticia porque creemos que no merece ser eclipsada por el Nexus S y que este LG Star será casi con total seguridad el smartphone más potente que veremos en el mercado.
Esta potencia de la que os hablamos viene marcada principalmente por el uso del chipset Nvidia Tegra 2 (de hecho, será el primer smartphone que incorpore este chipset usado hasta ahora en Tablet PC y en ultraportátiles), combinado con el uso de un procesador de doble núcleo ARM Cortex-A9.
Posiblemente, estos dos factores marcarán un antes y un después en el mundo de los smartphones, pero, por si os parecen noticias insuficientes, también se sabe que la pantalla tendrá cuatro pulgadas y la cámara será de 8 Megapíxeles
capaz de grabar en Full HD, así como que incorporará una cámara delantera para sacar provecho a la videoconferencia.

En lo referente a sus salidas y entradas se sabe que, por lo menos, tendrá un puerto micro USB y una ranura para tarjetas de tipo microSD.
Por último, en cuanto al sistema operativo, como lo hace obvio el logo de Google en la parte trasera del móvil, será Android, presumiblemente en su próxima versión Gingerbread.