Libro electrónico Bq Avant XL

Probablemente, cuando comencéis a leer esta actualización, los que seguís con más o menos frecuencia la web de www.todoengadgets.com estaréis pensando: Mira que son pesados estos ¿de verdad van a hablar otra vez de un libro electrónico? qué poca originalidad.
Pues sí, queridos lectores, hoy os hablamos de otro libro electrónico, pero no uno cualquiera, si no un libro electrónico para sibaritas dispuestos a gastarse una pequeña “fortuna” para hacerse con lo mejor de lo mejor y lo más innovador.

Este libro electrónico está fabricado por la compañía bq Readers (nombre actual de la empresa antes conocida como Booq).
En primer lugar, hay que aclarar que no es uno de esos sucedáneos de libros electrónicos a medio camino entre éstos y los Tablet PC, si no que es un libro electrónico puro y duro, de esos que usan la tinta electrónica.
Aclarado esto, entramos en lo que de verdad importa, que es lo que distingue al Bq Avant XL de bq Readers: ¡Tiene 9 pulgadas¡ y no solo eso, si no que cuenta con una pantalla que es táctil.
Desde luego, es el primer libro electrónico en tener una pantalla tan amplia y que a la vez sea táctil.

No contentos con eso, el Bq Avant XL tiene wifi, 2 GB de memoria interna (ampliables con tarjeta microSD), autonomía de 10.000 páginas, procesador de Samsung a 400 MHz capaz de pasar página en un milisegundo, resolución de 1024 X 768 píxeles, 16 niveles de grises y soporte para formatos como PDF, EPUB, TXT, RTF, FB2, HTML, etc.
La parte mala: Su precio de 379 euros.