Linpus, el Android adaptado a PC


No hay nada que nos haga sentir más orgullosos que poder compartir información sobre las novedades tecnológicas, que es lo que os interesa y, más, cuando de alguna forma, logramos innovar y cambiar de temática abarcando diferentes aspectos de ellas. A veces, eso supone saltarse un poco las costumbres, pero cuando se hace, merece la pena. Ese es el caso de esta actualización de la web de todo en gadgets, en la que hablamos de un tema que no solemos tocar casi nunca, pero que guarda muy estrecha relación con lo nuestro, hablamos, concretamente, de los sistemas operativos.

En efecto, hoy vamos a hablar de un sistema operativo, y uno que, por cierto, es muy famoso. Nos referimos a Android, concretamente en su versión Ice Cream Sandwich. El motivo por el que lo hemos elegido es porque hoy tenemos una curiosa iniciativa, que tiene el nombre de Linpus. Si os estáis preguntando en qué consiste y que aspecto tiene, este es el lugar adecuado para descubrirlo. En cuanto al aspecto, la imagen lo demuestra por sí, misma y, en cuanto a en qué consiste, podréis leerlo en el siguiente párrafo para satisfacer vuestra curiosidad por este s.o

Linpus es, ni más ni menos, que una adaptación de Android ICS para notebooks y netbooks con arquitectura x86, lo cuál no deja de ser algo interesante con lo que experimentar. Si hay que reseñar algo negativo, tan solo diríamos que las aplicaciones en Android, no están adaptadas gráficamente para su uso en ordenadores, así que la experiencia no será lo mismo que en un Tablet o un smartphone.