Lockitron, controlando el cierre y apertura de una puerta con tu smartphone

Lockitron

La domótica va dejando de a poco de ser algo más parecido a ciencia ficción a ser algo común en nuestras vidas, gracias a gadgets que están al alcance de nuestras manos como el Lockitron.

Se trata de un sistema de seguridad para puertas que hace las veces de cerradura, convirtiendo a nuestro smartphone en una llave más para abrir las puertas de nuestro hogar.

Lockitron se puede adaptar a casi cualquier puerta y hace uso de nuestra red Wi-Fi o inclusive de la red telefónica, por lo que podríamos abrir o cerrar puertas desde cualquier lugar del mundo. Aquí seguramente saltarán todos aquellos paranóicos de la seguridad, pero pueden estar un poco más tranquilos ya que el tráfico de datos del Lockitron se realiza por HTTPS.

Aunque existen opciones similares que utilizan la tecnología NFC y por ende resulta más comodo de utilizar, ya que solo necesitas pasar tu dispositivo junto al gadget en cuestión, lo que destaca de Lockitron es precisamente el hecho de poder hacerlo desde cualquier lugar sin tener que hacer una conexión cercana, adquiriendo así un gran potencial para sus usos aplicados.

A pesar de que momentaneamente es todavía un proyecto sin terminar, ya se pueden reservar las primeras unidades por 150 dólares y esperar a que sean distribuidas a partir de marzo del próximo año. Posteriormente el precio se elevará a 250 dólares, así que si te ha gustado la idea puedes irte dando una vuelta por su página oficial y adquirir algunas unidades, por que después subirá de precio.

Más información – NFC

Fuente – Xataka