Los mejores gadgets de comienzos de siglo. Cuatro años más de tecnología

Ultraportátil Asus EeePC

Ultraportátil Asus EeePC

Y desde el 2006, hasta este año que termina dentro de poco varios grandes estrenos tuvimos para disfrutar. En 2006 una revolucionaria videoconsola se hizo lugar en la industria del entretenimiento y puso en la cuerda floja a todas las que pudieran negarse a competirle a sus funcionalidades, la Wii, de Nintendo, parecía en principio la locura de alguno lleno de optimismo, pero fue precisamente en una locura que se convirtió este juego y todas las ventas con las que arrasó y sigue arrasando.

El 2007 por su parte puso en furor el móvil de Apple. El iPhone prometía ser la reinvención del teléfono móvil y aunque pudo pensarse que tales pretenciones no eran más que estrategias de mercado con el tiempo logró demostrarse que eran veraces. El iPhone es hoy el teléfono móvil más deseado del mundo, gracias a la inclusión de funcionalidades como una pantalla multitáctil, facilidades de navegación por internet, funciones multimedia y aplicaciones de todo tipo, fáciles de obtener a través de (otro gran As de la compañía de la manzana), la App Store.

En el 2008, cuando aún comprar un portátil por un precio razonable significaba mucho peso e incomodidad para llevar a las espaldas, salió al mercado la idea de pequeños computadores para funciones más o menos básicas por costos y pesos tan bajos que parecían broma. Uno de ellos fue el ultraportátil Asus EeePC, y el primero de estos ordenadores de tipo comercial.

¿Cuál fue el mejor del 2009?, entérate, defiende o refuta en nuestro próximo post. Por ahora no esperes más para decirnos cuál ha sido para tí el mejor gadget de este siglo que apenas empieza.

Vía | CLIPset