Los secretos de los servidores de Google

Secretos servidores Google

Secretos servidores Google

Como se sabe, los diseños que son dueños de los servidores de Google que tienen claves referentes a su negocio, por lógico, no debían revelarlas y por el contrario debían cuidar su secreto con celo, en cambio, ahora nos han sorprendido con la noticia de su revelación.

En el Data Center Efficiency Summit de Google el señor Ben Jai, diseñador de servidores, mostró uno de sus centros de datos y sevidores web personalizados. Entre los detalles que se apreciaron está una batería de 12 voltios, la cual funciona como SAI y sus centros de datos concentran 1.160 servidores en un container estándar, en cambio su consumo llega a los 250 kilovatios, están a la vanguardia en lo que se refiere al aprovechamiento de energía.  El señor Jai también dijo: “podemos medir nuestra utilización actual con más del 99,9 por ciento de eficiencia”. Interesante balance, ya que  la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA) quiere llegar a este propósito para el 2011 con “tecnología avanzada”.

Para muchos esta revelación de Google, justo ahora, debe tener algún propósito concreto.  Se dijo que dicha intención es asesorar a otras empresas, en estos días de recesión, a que eleven la calidad de trabajo de sus servidores, y quién mejor que el propio Google para ayudarlos, pues va entre la sexta o séptima generación de sus productos y ello, por lógica, le da autoridad para impulsar a otras empresas del campo de los productos tecnológicos.

Ojalá que Google no sea la única empresa solidaria ahora que la crisis económica mundial ha hecho tambalear a más de una empresa.

Vía | Gizmodo