Los Smart Viera de Panasonic ahora permiten controlar la climatización


Smart Viera

El objetivo es no moverse, o al menos estar más cómodos y acceder a algunas cuestiones sin grandes esfuerzos. Ese camino sigue la domótica y las tecnologías involucradas en las nuevas casas inteligentes, donde es posible controlar los diferentes dispositivos y servicios del hogar desde un único mando.

Encender y apagar las luces a determinada hora, prender la televisión y la música en sincronía u orquestar el aire acondicionado con otros sistemas son algunas de las ventajas de estos hogares y es por eso que cada vez más fabricantes se dedican a ofrecer productos innovadores.

Panasonic es una de ellas y así es como hace algún tiempo lanzó su nuevo IntesisHome, un sistema que permite controlar la climatización del hogar desde cualquier ordenador con Internet o bien desde cualquier dispositivo con sistema operativo iOS o Android. Ideal para no llegar a casa y que los ambientes estén helados o, por el contrario, demasiado calurosos. Lo curioso es que ahora la marca renueva su apuesta con la integración de sus televisores SmartViera, que también permiten controlar el sistema de climatización desde el dispositivo.

Los SmartViera son Smart TV con navegador y es por eso que permiten acceder al sistema para entonces encender o apagar la climatización desde cualquier lugar del mundo, controlar el consumo energético, programar la climatización para crear horarios de temperatura, elegir el modo de operación o recibir alertas.

Si bien se trata de una novedad del mercado, es difícil saber la real relevancia de esta incorporación teniendo en cuenta que no es posible trasladar el televisor. ¿Qué diferencia hay entre usar el mando del sistema de climatización al del televisor? A excepción de la centralización del control en un solo mando, no hay mayores beneficios.

Más información – Nuevos portátiles Panasonic, made in Japan

Foto y fuente – Smartzona