Luces LED entre nosotros y la Mona Lisa


Toshiba en el Louvre

¿Tienes pensado darte una vuelta por París este verano? Entonces probablemente visites el Louvre, uno de los mejores museos del mundo. Aquí, en una de sus salas está la Mona Lisa, la encantadora obra de Leonardo da Vinci, seguramente la obra de arte más conocida del mundo por la cantidad de veces que ha sido reproducida y utilizada en libros, revistas, diarios, películas, ropa, objetos, etcétera.

Los museos cuentan siempre con una iluminación especial, pensada para las obras. En el caso del Louvre y la iluminación de la Mona Lisa esta ha sufrido una actualización importante y ahora los visitantes pueden experimentar la pintura tal cual es, sin que importe la hora del día o los alrededores.

Muy cerca de la pintura se ha instalado una lámpara especial diseñada por la empresa Toshiba. Esta lámpara utiliza 34 luces LED individuales cuyos espectros pueden ser controlados por los curadores del museo para ajustar a la perfección la luz que cae sobre la pintura.

Esta lámpara Toshiba también compensa el desplazamiento del color causado por la cubierta protectora de la obra, así que hoy también puedes ver los colores verdaderos y no los que surgen de tu visión, la luz, el ambiente y lo que te deja ver la cubierta. Y como extra la lámpara también elimina los rayos UV y la radiación IR que puede dañar la pintura centenaria.

Vale decir que el Museo del Louvre y Toshiba trabajan juntos desde 2010. La empresa japonesa ya ha renovado las luces de la pirámide, entre otros interiores, ayudando a reducir el consumo de electricidad en un 73%.

Más información – Toshiba Excite 13

Fuente y foto – Fareast Gizmos