Martian, un reloj al que le podremos hablar utilizando Siri

Relojs Martian

Como ya viene siendo costumbre tenemos otra joya de Kickstarter o al menos parece serlo. En esta ocasión hablaremos del Martian Watch, una nueva propuesta que a primera vista parece ser una bastante similar a Pebble, sin embargo hay una gran diferencia gracias a que el enfoque de este reloj es el buscar que nosotros hablemos con el.

Si, como lo leíste, al más puro estilo de una película de ciencia ficción de hace unas décadas, el Martian nos provee de un sistema de reconocimiento de voz compatible con nuestro smartphone e inclusive se integra con Siri, el asistente de voz del iPhone de Apple.

Este nuevo proyecto esta buscando financiamiento para hacerlo realidad, estableciendo como meta el llegar a la cifra de 200 mil dóalres, de los cuales llevan hasta el momento un poco más de 69 mil y contando.

En cuanto a su diseño no es para nada llamativo ni moderno, sino más bien algo clásico que no destacará más allá de su función de reconocimiento de voz, eso si, siendo de un estilo elegante que tampoco lo hará pasar por desapercibido.

Cualquiera de estos reloj’s incluye un micrófono que funciona por medio de bluetooth para conectarse con nuestro dispositivo móvil y hacer las veces de comunicador, evitándonos así el tener que sacar  nuestro smartphone cada vez que queramos realizar una función compatible, en este caso con Siri, además de permitirnos utilizarlo de manos libres inalámbrico (por así decirlo).

También el Martian nos podrá alertar cada que recibamos un mensaje o llamada teléfonica gracias a un tipo de alerta de vibración, la cual podremos configurar a nuestro gusto. Su interfaz de pantalla se integra muy bien con la carátula del reloj y casi puede pasar por desapercibida.

Se espera que se comience a comercializar este gadget a principios del próximo año a un precio inicial de 95 dólares, dependiendo del modelo que nosotros elijamos.