Más información de Jolicloud

Si andáis bien de memoria, estamos seguros de que recordaréis que hace no mucho, en todoengadgets os hablamos sobre la intención que tenía la compañía francesa Jolicloud de sacar a la venta un ultraportatil pronto.
Pues bien, parece ser que no íbamos demasiado desencaminados cuando decíamos que seguramente saldría pronto para poder tomar ventaja a sus competidores debido a su desventaja en características técnicas.
Definitivamente saldrá a la venta a lo largo de este mes e inicialmente lo hará tan solo en Reino Unido, aunque habrá que ver si más tarde lo lanzan en otros lados en función de la acogida que reciba.

El nombre que tiene este ultraportátil es Jolibook y, como os podréis imaginar, estará funcionando con un sistema operativo Jolicloud, que como ya os dijimos, está basado en funcionar en la nube.
En cuanto a los detalles del hardare, no son nada del otro mundo, pero dentro de lo malo tampoco llegan a estar desactualizados.

Los detalles que se conocen en cuanto a este aspecto son que tiene procesador Intel Atom N550 a 1.5 Ghz de doble nucleo y un disco duro con capacidad de 250 GB de almacenamiento.
Aún habrá que ver cómo son los demás componentes, pero parece que podría dar la talla.

En cuanto al software, vendrá acompañado de un buen planet de software libre para satisfacer nuestras necesidades y, el esfuerzo principal, va a ser para el precio, inferior a otros productos de la competencia.

Seguiremos hablando de él cuando tengamos más detalles.