MeeGo, el hijo del matrimonio entre Nokia e Intel


Sistema operativo Meego de Intel y Nokia

Sistema operativo Meego, de Intel y Nokia

Dos tremendas compañías han anunciado que unirán sus fuerzas, el anuncio se hizo en la MWC 10, y las encargadas de hacerlo fueron Intel y Nokia, el hijo de este genial matrimonio ha sido bautizado Meego.

MeeGo es un sistema operativo basado en Linux, y la pretensión de las dos compañías tecnológicas aliadas es hacerlo tan bueno, que pueda ser incluído pronto en varios dispositivos móviles, en todos los que sea posible; así, desde un gadget tan predecible en esta situación como un smartphone hasta uno no tan predecible como un televisor, se espera, trabajarán con Meego como sistema operativo.

MeeGo será programado bajo el estándar Qt, y las aplicaciones podrán ser distribuídas de igual manera desde OVI o bien AppUp. Con Meego, Nokia dirige sus esfuerzos hacia Maemo, su mas nuevo OS que ha sido probado ya en su Nokia N900 con relativo éxito, e Intel los dirige a Moblin, una distribución Linux enfocada a dispositivos móviles, para integrarlos; en general, todas sus novedades prometen darle un nuevo despertar a ambas compañías, y especialmente a Nokia, que ha visto malas opiniones en cuanto a Symbian se trata. Así que ya veremos cómo les va con el nuevo sistema operativo para gadgets, Meego.

Vía | MacLatino