MeMO Pad Smart, la nueva tableta Android de Asus

Asus MeMO Pad Smart

El fabricante ASUS ha presentado su nueva tablet de 10 pulgadas para complementar su familia de dispositivos móviles Android, el MeMO Pad Smart que viene siendo el hermano mayor del recientemente presentado MeMO Pad de  7 pulgadas, el cual de por si se situaba como la evolución del Eee Pad original.

Entre las características de esta tableta con sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean destaca su pantalla IPS multitáctil de 10 puntos y 10 pulgadas con resolución 1280 x 800 píxeles, procesador de cuatro núcleos NVIDIA Tegra 3 a 1,2 GHz, 1 GB de memoria RAM y de 16 GB de almacenamiento interno con soporte para ampliarse hasta 32 GB extras mediante tarjetas microSD.

En cuanto a su cámara principal tenemos un sensor de 5 megapíxeles y una cámara frontal para videollamadas de 1,2 megapíxeles y altavoces estéreo con tecnología ASUS SonicMaster.

En el apartado de conectividad encontramos conexión Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 3.0 y GPS que funcionarán gracias a su batería de 19 Wh que promete durar hasta 8,5 horas de uso, todo esto en un dispositivo de tan solo 263 x 189,8 x 9,9 mm y un peso de 580 gramos.

Ademas se hace hincapié en que lamentablemente se usará una interfaz personalizada de Asus, las aplicaciones MyLibrary Lite, File Manager, ASUS Sync, SuperNote Lite, App Locker, App Backup, TegraZone, Pinpal, ASUS Studio, Buddy Buzz, Audio Wizard  y una cuenta gratuita de Asus Webstorage de 5GB de almacenamiento en la nube.

Se espera que la MeMO Pad Smart llegue al mercado el próximo 15 de febrero con un precio de 329 euros y en tres colores diferentes: azul oscuro, blanco y rosa.