Memoria USB 3.0 de Lacie


La actualización de todoengadgets de este martes queremos dedicarla a un tema que creemos que cada vez va a tener mayor relevancia y que acabará formando parte del pan nuestro de cada día cuando esté implantado con normalidad en cuestión de meses: Las memorias USB 3.0
El gadget que os traemos hoy es una memoria USB 3.0 de Lacie, a la cuál ellos mismos definen como la memoria USB 3.0 más pequeña del mundo.

No nos extraña que digan que es la más pequeña del mundo, porque tiene unas dimensiones de 27 X 104 X 9 milímetros, lo cuál vendría a ser el equivalente de, por ejemplo, un paquete de chicles.
Si bien es cierto que hay memorias USB con menores dimensiones que estas, son USB 2.0.
Si os preguntáis la capacidad que puede almacenar la memoria USB 3.0 de Lacie, la respuesta es hasta 120 Gigas, aunque por el momento solo han salido a la venta los modelos de 30 y 60 GB.
Otro de los factores más importantes a la hora de apostar por el USB 3.0 es la velocidad de transferencia de datos, que es nada menos que hasta 260 Megas por segundo. Desde luego, no está nada mal para sus escasos 33 gramos de peso.

La parte mala de la noticia es que los precios de las memorias USB 3.0 son un poco prohibitivos para el usuario doméstico, por muy pequeño que sea su tamaño o por grande que sea su capacidad de almacenamiento. Por el momento, estas memorias están más focalizadas para profesionales, pero siempre es interesante estar al corriente.
Concretamente, cuesta 110 euros el modelo de 30 GB y 350 euros el modelo de 60 GB.