Microsoft presenta sus nuevos teclados y mouses Wedge para tablets con Windows 8

Microsoft Wedge Mobile Keyboard

Tal y como lo mostrábamos hace unos días con la filtración de un nuevo mouse táctil, Microsoft se traía entre manos una nueva gama de accesorios (para ser lanzados en conjunto con el nuevo Windows 8) y que podrían utilizarse perfectamente con la interfaz Metro en las tablets que utilizaran este sistema operativo como la recién presentada Surface.

Asi es como los de Redmond nos presentan un nuevo teclado, el Wedge Mobile Keyboard y una especie de mouse llamado Wedge Touch Mouse. Ambos especialmente diseñados para Windows 8 y que pretenden sacar mayor provecho de las pantallas táctiles y la renovada interfaz heredada de Windows Phone.

Estos dispositivos al estar diseñados específicamente para equipos portátiles hacen uso del Bluetooth para conectarse, dejando de lado el uso de puertos USB y utilizando pilas AAA y AA como fuente de energía. Con un diseño moderno y compatibles tanto con Windows 7,8, RT y OS X.

Wedge Mobile Keyboard es un teclado inalámbrico bastante delgado y liviano de 79.95 dólares que requiere dos baterías AAA y cuenta con una cubierta de goma que puede ser utilizad como soporte para una tablet cuando estemos usando el teclado y que también cuenta con una función inteligente que al retirar el teclado este saldrá automáticamente del modo standby.

Además incluye teclas de acceso directo a funciones como reproducir música o buscar.

El Wedge Touch Mouse es el mouse o trackpad que había salido a la luz en semanas anteriores, con un diseño bastante innovador (por no decir extraño) y que hará uso de una superficie superior completamente táctil para desplazarnos tanto horizontal como verticalmente sobre el.

Utiliza la tecnología Bluetrack por lo que podrá ser utilizado sobre casi cualquier tipo de superficie y hace uso de una sola batería AA que promete durar hasta 18 meses sin cambiarla ya que cuenta con la tecnología Backpack, con la cual una vez apaguemos o pongamos en hibernación el PC, el mouse se apagará.