MiiPC, un pequeño ordenador Android con controles parentales integrados


 MiiPC

Una vez más Kickstarter es semillero de un interesante producto, se trata de MiiPc, un pequeño ordenador que utiliza el sistema operativo móvil Android de Google, que además de sus reducidas dimensiones (aunque no se puede comparar con el S21H en cuanto a tamaño) tiene la particularidad de estar pensado para ofrecer medidas de control parental de forma remota, al limitar el acceso a cierto tipo  de contenido a los más pequeños del hogar.

Como podrás imaginarte, este mini ordenador hace uso de sesiones de usuarios para personalizar cada uno de los perfiles que tengan acceso a el (cortesía de Android Jelly Bean), restringiendo no solo el acceso al contenido multimedia, sino a las aplicaciones que nosotros especifiquemos.

Cuenta además con aplicaciones móviles diseñadas específicamente para iOS y Android, con las cuales podremos tener acceso de forma remota e instantánea a nuestro MiiPC, permitiéndonos no solo monitorizar la actividad del ordenador en cualquier momento y desde cualquier lugar, sino que también podremos bloquear en tiempo real el acceso al mismo.

En cuanto a conexiones tenemos un puerto HDMI para que conectemos una pantalla o monitor, Wi-Fi, un puerto Ethernet y otros dos más USB para poder conectar un teclado o un mouse, aunque también cuenta con Bluetooth para los mismos fines. El procesador utilizado es un Marvell Armada Family Series de doble núcleo a 1.2 GHz con 1GB de memoria RAM y 4GB de almacenamiento interno, el cual puede expandirse gracias al uso de tarjetas SD.

Sus creadores piensan venderlo por un precio menor a 80 euros, buscando un financiamiento en el sitio de Crowfunding de alrededor de 50 mil dólares, meta a la cual estoy seguro llegarán en breve.

Más información – S21H, un ordenador Android del tamaño de una memoria USB

Fuente – Engadget