Mobile World Congress 2009

MWC 2009

MWC 2009

Son muchas les expectativas que hay acerca de los resultados del próximo MWC 2009 de Barcelona, el reto de las compañías telefónicas y de electrónicas consiste en idear estrategias de ventas, que superen la crisis económica mundial y eleven los índices en las ventas.

En el MWC 2009, se espera la salida de algunos terminales, pero probablemente sea una feria muy asociada con el software. Después del fracaso con Android,  podremos ver equipos de similares características en su equipo operativo.

El HTC Dream fue anunciado por Telefónica, en cambio, otros fabricantes como Samsung o HTC es posible que anuncien la salida de la segunda generación del llamado “teléfono de google”.

Sin duda, un elemento destacado de software será Windows Mobile 6.5, el cual traerá varios terminales nuevos de fabricantes que lo más probables es que tengan ya listas sorpresas que superen los éxitos del año pasado, el HTC Touch o el Diamond. Sólo resta esperar a ver si la novedad de Microsoft logra pasar al lado de lo táctil de manera decorosa. Lo que hemos notado es que Apple la aventaja con su iPhone, aunque siempre habrá fabricantes que creen capas externas para tener a Windows Mobile lo más oculto posible en interfaz para sus consumidores.

Las redes sociales protagonizarán el apartado de software y servicios, sin olvidar las aplicaciones nuevas para el iPhone.

Uno de los ausentes de ésta feria es Apple, no lanzará nada en barcelona, pero, en cambio, ya anunciaron que participarán en eventos futuros de este tipo. Se cree que RIM y sus Blackberry serán de los que no protagonizarán, ya en el año pasado anunciaron sus nuevos productos y éste, al parecer irían a pasearlos nuevamente.

Nokia aparece con su Nokia N97 y lanzará una variedad de XpressMusic del estilo del 5800 y otros de la gama empresarial.

Muy atentos nos tiene Palm, que después de su Palm Pre podría ser la novedad de la feria y quizás anuncie la versión para Europa de un terminal que usaremos mucho.

Vía | Xataka