Motorola Defy, el Smartphone ultrarresistente


Motorola Defy

Los dispositivos smartphone están de moda, ya quedan pocas personas que utilicen un teléfono móvil convencional. El creciente uso de esta categoría de dispositivos electrónicos con funciones de móvil ha sido tal que ya casi los regalan con una entrada de cine… Aun así quedan los de grandes prestaciones, aquellos cuyo precio se escapa.

A las múltiples funcionalidades de estos gadgets tecnológicos se unía una clara desventaja: son delicados, no aguantan bien una caida, la humedad, sus pantallas no resisten muchos roces sin presentar rayones, etc. Pero llegó Motorola y lanzó Defy, un smartphone que promete ser un todoterreno a la vez que una máquina de interesantes prestaciones, veámoslas.

Para empezar nos referiremos a su “motor”, un procesador de 800 MHz con 2 Gb de memoria interna y una RAM de 512 Mb. Añade el Android 2.2, una conexión a internet 3.5 G y Wifi 802.11. Incorpora MotoBlur, aplicación que agrupa cuentas de correo y mensajería y dos micrófonos con sistema inteligente para eliminar ruidos de fondo, entre otras funciones.

Centrándonos en las características que le diferencian del resto cabe decir que incorpora, por ejemplo, un sistema denominado “Gorilla Glass” que impide que la pantalla se raye, resquebraje, se parta o se rompa por la presión del agua, incluye un método especial de sellado que impide que líquidos, salpicaduras o polvo del ambiente se introduzcan en su interior. Está claro que uno no va a bañarse con el smartphone, pero hay momentos en los que por cualquier causa accidental puede mojarse (lluvia, derramarle alguna bebida encima, etc.) o por determinadas profesiones estar envuelto en ambientes cargados de polvo, así que es bueno saber que no hay que renunciar a un aparato tecnológico avanzado por estos inconvenientes.

Si lo has probado nos gustaría conocer tus impresiones.

Fuente imagen: Motorola