Motorola patenta un tatuaje digital


Tatuaje digital

Además de sus productos tradicionales, Motorola busca la vanguardia y así es como se encarga de investigar para así desarrollar nuevos diseños de cara a futuro. Por estos días, se encuentra trabajando en una patente para así fabricar un tatuaje electrónico que se colocaría en el cuello de las personas para entonces funcionar como un micrófono móvil, un detector de mentiras y una pantalla digital.

Si hace un par de décadas esta escena parecía un extracto de una película de ciencia ficción hoy es una realidad posible en un futuro cercano en el caso, claro, de que este proyecto sea fabricado en forma masiva. Sabemos que en ocasiones las grandes compañías patentan una serie de ideas que jamás se vuelven realidad…

En este caso, el tatuaje podría capturar las vibraciones y sonidos en forma directa desde la garganta del usuario eliminando el sonido de fondo que comúnmente interfieren en las comunicaciones móviles. Así es como se ganaría en calidad. El sonido sería transmitido desde el tatuaje hacia un teléfono cercano con Bluetooth, NFC o bien en forma inalámbrica a través de la tecnología ZigBee.

Por otra parte, el tatuaje además mediría la respuesta de la piel en su relación con la corriente eléctrica para así detectar posibles mentiras en tanto la pequeña pantalla permitiría ejecutar algunos comandos. Y por si fuera poco, podría comunicarse con tabletas y otros dispositivos móviles.

Más información – Samsung: en 2016 las pantallas plegables serán masivas

Foto – Daily Mail