Motorola Xoom presentada en el CES

Entre todas las novedades que tuvieron lugar en el CES, sin duda las estrellas de la feria fueron las Tablet PC, los smartphones y los televisores. Dentro del primer grupo había dos claras referencias como motivo principal de atención. Una de ellas era la Blackberry Playbook y la segunda la Motorola Xoom, que es la que hoy hemos decidido analizar en la actualización correspondiente de la web de todo en gadgets.
Lamentablemente, según la información disponible todo se limitó a una demo visual, por lo que no podemos transladaros las opiniones funcionales de este Tablet PC de Motorola.

Sin embargo, sí que tenemos las especificaciones hardware y software de esta bestia de batalla dentro del terreno de las Tablet PC y, desde luego, las espectativas no podrían ser mejores.
La nota curiosa del evento de presentación es que no quisieron confirmar qué chipset usaría como procesador, aunque lo que es seguro es que es de doble núcleo. Las especulaciones apostaban por el Nvidia Tegra 2, pero ni confirmaron ni desmintieron.
Las conexiones de Motorola Xoom son MicroHDMI, MicroUSB, MicroSD y entrada de audio de 3.5 milímetros. La memoria RAM es de 1 GB y la capacidad de almacenamiento es de 32 GB ampliables.
Lógicamente también integra wifi y bluetooth tal y como era de esperar.

A destacar las 2 cámaras, siendo la frontal de 5 megapíxeles y la trasera de 2 megapíxeles, lo que le convierte en la mejor del mercado en este terreno siendo superada solo por la Blackberry Playbook.
En cuanto al sistema operativo, integrará Android Honeycomb.