Movistar ebook bq

Llegando al ecuador de la semana, una vez más os hemos preparado una entrada en la que variamos de temática para no saturaros con información del mismo tipo de gadget. Para esta ocasión hemos decidido recuperar para la actualización de la web de todo en gadgets un tema que llevábamos cierto tiempo sin tocar, que es concretamente el de los lectores de libros electrónicos, que tanta fama han tenido hasta que los tablet pc les han ido desplazando poco a poco. Os dejamos pues con una de las últimas novedades del mercado en este tipo de producto, especialmente enfocada al mercado español.

En concreto, la compañía que lo saca a la venta es una vieja conocida de todos los españoles, Movistar. Efectivamente, es la gigante operadora de telefonía móvil, que ha dado el paso de lanzarse a este mercado con un modelo bautizado como Movistar ebook bq. Por si estáis extrañados de esta iniciativa, os diremos que no resulta tan raro, ya que este lector de libros electrónicos o ebook reader integra wifi y, en su modelo superior, también 3G para aprovechar las funcionalidades de la compra de libros online, con lo cuál es ideal para que la compañía lo ofrezca junto con alguno de sus planes de datos.

Para más señas, el Movistar ebook bq, además de tener wifi y el 3G opcional, tiene una pantalla táctil de 6 pulgadas con tinta electrónica y es compatible con los principales formatos de libros digitales como pdf, epub, rtf y html.  También soporta Adobe con DRM y aparecerá a la venta a mediados de este mes al precio de 169 euros.