Mucho espacio: Promise SmartStor

Promise Smartstor NAS4600

Promise Smartstor NS4600

Por estos tiempos, ya el espacio de los discos duros se ha ampliado, las épocas en que nos enredábamos y tratábamos de encontrar la fórmula para que ese espacio no fuera tan limitado y la única solución a mano cuando necesitábamos archivar mucho material eran las cintas magnéticas, de hecho aún muchas empresas las utilizan.

NAS es el sistema de almacenamiento en red, cuyo funcionamiento es prácticamente autónomo y con ellos podemos almacenar bases de datos y copias de seguridad sin que necesitemos llevar un control del sistema, para muestra los sistemas SmartStor NS4600 y DS4300 fabricados por Promise, que nos brindan hasta 4 unidades de disco funcionando en RAID 5. El NS4600 es más bien para el uso compartido en red y como servidor de contenidos multimedia.

Un dato muy importante es que tienen la opción de servir videos convertidos a formatos soportados por el iPhone con la ayuda del soporte para iTunes Digital Media Server, de la misma forma que hay entrada a los archivos almacenados a través de un explorador de internet utilizando SmartNavi.

Los discos usados pueden ser eSATA y USB 2.0 para discos externos y memorias flash, la conexión es por Ethernet Gigabit. Estos discos tienen un precio promedio de 500 dólares.  En cambio el DS4300, entre sus funciones están aquellas de configuración automática (One Touch Configuration) y se utiliza como ayuda para un único PC, pues no funciona en red.

En cuanto a su precio, hasta el día de hoy se sabe que está rondando los 400 dólares.

Vía | ElGeek