MusixCube, un original gadget para crear música

MusixCube

Si se trata de productos de vanguardia, la electrónica de consumo nos regala nuevas ideas pensadas por exquisitos creativos que buscan un camino alternativo en lo que hace al diseño de gadgets. Uno de ellos es el diseñador Hauke Scholz, quien le ha dado vida a un original dispositivo musical al que ha bautizado con el nombre de MusixCube.

Este gadget es un dispositivo digital que permite crear música sin necesidad de recurrir al ordenador como intermediario. El objetivo del proyecto es alejar a los compositores musicales del ordenador y permitirles interactuar en forma directa con el dispositivo que produce la música.

Así es como MusixCube es un polifacético y colorido cubo que contiene un software que facilita la creación y producción de música. Combina diversos ítems relacionados con el hardware musical para que las personas puedan crear o editar una pieza musical con sólo manipular el dispositivo. Para eso, el aparato cuenta con cuarenta pantallas OLED táctiles. A modo de cubo Rubik y con sólo presionar alguna de estas pantallas luminosas el usuario puede controlar las muestras, las secuencias o los efectos de sonido, cambiar capas o hacer mezclas.

Sin dudas, este dispositivo plantea un nuevo modo de hacer música y nos regala una experiencia inolvidable no sólo en lo que hace a la composición musical en el siglo XXI sino también en cuanto al diseño y la creatividad.

Más información – Bowers & Wikins Panorama 2, una barra de sonido con mucho estilo

Foto y fuente – Yanko design