MyVoice


Como todo llega a su fin, el fin de semana no iba a ser una excepción a la regla, pero hay que ser optimistas y aprovechar las últimas horas de descanso, mucho mejor si nos dais el gusto de pasaros por nuestro rincón en la red para leernos y ver sobre qué os vamos a hablar en esta entrada. Aviso para navegantes: en la actualización de hoy de la web de todo en gadgets, el tema que vamos a tratar no tiene nada que ver con el ocio, si no que pasamos a una temática relacionada con prototipos y utilidad social.

Hemos apostado por hablar de ello porque creemos que la tecnología también tiene un deber moral de contribuir en la mejora de la calidad de vida de los usuarios y de contribuir al progreso social, así que ese es el motivo por el que vamos a hablar de un prototipo que han preparado en el mundo universitario y que no es descabellado que se lleve a cabo. En concreto, se ha hecho en la universidad de Houston, y que, para más detalles, han decidido llamar al mismo con el nombre de MyVoice , lo cuál da alguna pequeña pista.

¿os preguntáis lo que hace? pues bien, MyVoice está formado por micrófono, cámara y pantalla, y, en su conjunto, lo que hace este interesante y útil prototipo es convertir a texto y voz el lenguaje de signos, para que podamos entendernos con gente que se comunique de esta manera, y esto lo hace captando tanto sus signos como sus gestos. ¿qué os parece este gadget con tanto componente social? nosotros, deseamos que se haga realidad.