Netbook con Android

Si bien no supondría nada raro que escuchásemos rumores de la aparición de nuevos teléfonos móviles con el sistema operativo Android, sí que lo sería el hecho de que en esta ocasión sea un netbook el que vaya a integrar el S.O de Google.

Pues bien, esto no es ya tan solo un rumor, si no que es un hecho confirmado: La compañía Toshiba ha presentado hace unos días de manera oficial el Toshiba AC100.
Se trata de un netbook de 10,1 pulgadas que se atreve a integrar y adaptar la interface gráfica del citado S.O en su versión 2.1 (por ejemplo añadiendo múltiples escritorios, widgets creados para la ocasión por la propia empresa y con una barra superior en la que tendremos acceso a los distintos programas).

La arquitectura de este netbook es NVIDIA Tegra 250 a 1 Ghz, lo cual lo convierte en un modelo más que decente dentro de este tipo de dispositivos y, más, si tenemos en cuenta que también tiene características como 512 MB de RAM DDR2 y un almacenamiento (eso sí, ampliable) de 8 GB.

Otro detalle a destacar, es que, tal como acostumbran otros productos con Android, contaremos con un receptor de GPS, así como cámara, micrófono, wifi b/g/n, bluetooth y dos puertos USB (uno normal y uno mini).
Para hacer al AC100 aún más atractivo, se le ha dotado con salida HDMI y su peso y duración de batería han sido optimizados, ya que pesa 870 gramos y aguanta hasta 8 horas en funcionamiento.