Netbook con jolicloud

Los que estáis familiarizados con el mundo del software libre, seguro que ya conocéis el Sistema Operativo Jolicloud.
Para los que no lo estáis, a modo de resumen, basta decir que es un sistema operativo gratuito basado en la distribución Linux más popular entre usuarios domésticos, Ubuntu.
La peculiaridad de Jolicloud es que tiene una interface de escritorio distinta al propio Ubuntu y está orientada a “la nube” (sí, de ahí su nombre).

Pues bien, vía Twitter, hemos visto cómo Tariq Krim, CEO de la compañía francesa, especula con la aparición de un ultraportátil marca Jolicloud.
La verdad es que pocas cosas se saben por el momento de manera oficial, salvo que la empresa apuesta por una pantalla de 10,1 pulgadas, que pueda reproducir vídeos con una resolución decente y que cuente con un precio asequible en el rango de los 250 euros a los 350 euros como máximo.

También es de suponer que para el lanzamiento de este notebook se incluirá la nueva versión 1.1 del Jolicloud.
El resto del hardware, seguramente corra a cargo de algún fabricante de renombre, aunque se desconoce cuál.
Lo bueno del asunto es que seguro que el sistema operativo optimiza más el uso de recursos de hardware que los S.O Windows.

Se especula con que saldrá a la venta antes que los primeros notebook Android, para ganar algo de terreno.
Por último, en cuanto al diseño, no hay más que echar un vistazo a la imagen para darse cuenta de que va destinado principalmente al público más joven.