Netgear WiFi Booster WN1000RP, extendiendo la señal de tu router


Netgear WiFi Booster WN1000RP

Todos en algún momento hemos tenido que lidiar con algún lugar de nuestra casa u oficina donde la señal del router Wi-FI no llega debido a la distancia o la cantidad de paredes que se interponen, dándonos un gran dolor de cabeza y confinándonos a determinada área para poder hacer uso de nuestra red inalámbrica sin que se pierda la conexión. Para evitar esto existen varias soluciones tecnológicas como el uso de un extensor de señal, lo cual en mucho de los casos es la opción más viable y más económica, teniendo únicamente que seleccionar la marca y el modelo que compraremos.

Para esto les presentamos el nuevo gadget inalámbrico que ha presentado Netgear, el WiFi Booster WN1000RP que promete extender la señal de nuestro router con soporte para 2.4GHz Wi-Fi B/G/N y conectándolo directamente a cualquier toma de corriente que tengamos en la pared, por lo que se vuelve un dispositivo sumamente fácil de instalar, configurar y usar.

El WN1000RP cuenta con un diseño compacto y minimalista (que me recuerda mucho al antiguo Airport Express de Apple) que no desentona con cualquier ambiente donde se desee utilizar.

Soporta los siguientes estándares de seguridad:

– WPA-PSK
– WPA2-PSK
– WEP

Además cuenta con un botón WPS (Wifi PRotected segup) para conectarse automáticamente a una red Wi-Fi N con seguridad compatible y comenzar a repartir la señal en toda la zona de alcance  sin que tengamos que preocuparnos por la seguridad y el acceso de contraseñas.

Se espera su disponibilidad para finales del verano con un precio probable de 40 dólares.