Nexus S con Gingerbread


La noticia de hoy de todoengadgets está dedicada a dar los detalles de uno de los gadgets más esperados de los últimos tiempos tras bastante tiempo de rumores, especulaciones y espera. Se trata ni más ni menos que del smartphone Nexus S, que viene preparado con la nueva versión de Android, conocida como Gingerbread.
La presentación del tan esperado terminal Nexus S tuvo lugar la tarde del 6 de diciembre y, en ella se pudieron ver tanto los detalles del hardware como algunas de las novedades que incorpora la nueva versión del sistema operativo móvil de la manzana.

En cuanto al hardware, lo que nos encontraremos en el Nexus S es un procesador ARM Cortex A8 a 1 Ghz (no es doble núcleo definitivamente), 512 MB de memoria RAM, pantalla super AMOLED de 4 pulgadas y resolución WVGA y superficie curvada y también tecnología NFC (Near Field Comunnication), lo cuál le convierte en el primer terminal Android que soporta transferencia de datos y pagos mediante esta tecnología.
Tampoco hay que olvidar su cámara de 5 megapíxeles, un giroscopio y sus 16 GB de memoria interna.
Como ausencia de hardware es curioso que no soporte bluetooth 3.0 y que aparentemente no haya ranuras para tarjetas de tipo MicroSD.

En cuanto al esperado Google Android Gingerbread, tenemos mejoras en la interface y su uso, menor consumo de batería, nuevo teclado multitáctil y el ansiado soporte para telefonía VoIP/SIP.
Por el momento no tenemos la fecha de lanzamiento en el mercado español, pero lo que es seguro es que el Nexus S será una realidad en el mercado británico el día 20 de diciembre.