Nikon acusa a Polaroid de plagio

Nikon y Polaroid

Según parece, entre Nikon y Polaroid ha habido un conflicto de intereses y es por eso que una de ellas ha decidido ir a tribunales.

Nikon considera que la Polaroid iM1836 es una copia fiel de la Nikon J1 y por eso decidió demandar a la compañía que se hizo famosa al desarrollar cámaras instantáneas.

La cámara de Polaroid se dio a conocer a finales del año pasado y entonces muchos repararon en su similitud sin embargo no fue hasta su presentación oficial en el último CES que los rumores comenzaron a correr. Sin embargo, Nikon tuvo paciencia y esperó al momento en que Polaroid comenzó a vender este modelo para plantar bandera.

Si bien en un primer momento se intentó llegar a un acuerdo en privado cuando esto no sucedió la compañía japonesa argumentó que quiere que la cámara no sea fabricada y que salga de la venta.

Recordemos que la Polaroid iM1836 es una cámara con ópticas intercambiables de 18,1 mp con una pantalla LCD de 3,5 pulgadas, sensibilidad de hasta 3.200 ISO que además puede tomas fotos panorámicas.

Más información – Nikon Df, cámara réflex sin vídeo

Foto – Imaging Resource