Nikon Coolpix S800c, cámara compacta inteligente con Android

CoolPix S800c con Android
Desde hace semanas se venía manejando información sobre que Nikon sacaría al mercado una cámara compacta con el sistema operativo de Google, lo cual el día de hoy esto ha dejado de ser un rumor toda vez se ha anunciado oficialmente que la Coolpix S800c llegará el próximo mes de septiembre a las tiendas, sin que se de a conocer aún a que mercados llegará esta interesante propuesta.

Esta cámara Este dispositivo inteligente de Nikon se hace acompañar de un sensor CMOS de 16 megapixeles de tipo retroiluminado (1/2.3 pulgadas), zoom optico de 10x y f/3.2-5.8, con sopote para grabar video en 1080p y por si te lo estabas preguntando, si, puede ejecutar cualquier aplicación compatible que encuentres en la Google Play Store ya que corre Android 2.3 Gingerbread, lo cual hace que  sea la cámara compacta perfecta para los amantes de fotografía que requieran acceso inmediato a internet para subir y compartir sus imágenes en redes sociales.

Si bien no es una cámara de excelente calidad, definitivamente sus funciones se potencializan gracias a la inclusión del sistema operativo Android, su conexión Wi-Fi y su GPS, herramientas con las cuales podremos publicar instantáneamente fotos en Instagram con todo y sus datos de geolocalización.

Y que decir de las posibilidades de edición con cualquiera de las aplicaciones disponibles en la tienda de aplicaciones de Google. Me imagino tomando una foto de un paisaje y editándola con unas indicaciones en Skitch para posteriormente compartirla a un contacto vía Facebook, nada mal tomando en cuenta la diferencia de calidad en comparación de las cámaras que comunmente acompañan a nuestros smartphones ¿verdad?.

Básicamente es como tener un dispositivo inteligente Android con una más que decente cámara fotográfica, aunque cabe la pena mencionar que su hardware no destaca por ser el más potente en la actualidad, ya que cuenta con una pantalla OLED de 3.5 pulgadas con resolución WVGA, memoria de almacenamiento de 4GB que se puede expandir mediante el uso de tarjetas SD, 184 gramos de peso y 27mm de grosor.

La batería promete hasta 140 disparos y se presenta en el mercado norteamericano a un precio de 349 dólares en colores blando y negro, con esperanzas de que llegue a otros mercados del mundo próximamente.