Nintendo DS que funciona con energía solar

Nintendo DS Solar

Nintendo DS Solar

Se está incluyendo en los planes de muchas compañías sacar productos cuya funcionalidad dependa de la energía solar, excelente me parece la idea de que día a día estén saliendo al mercado productos que funcionen con esta energía renovable, así como éste hay un montón más, entre ellos podemos mencionar un teléfono móvil de Samsung, unas persianas con paneles solares y un cargador que también funcionó con pilas alcalinas no recargables.

Increíble parecería un Nintendo DS con unos paneles solares en la parte superior, pero relamente no lo es tanto, pues ya alguien la ha ejecutado. Para ello se necesitan dos paneles de 60×60 milímetros, un par de diodos y lógicamente conocimientos acerca de la manera de soldar correctamente.

A nuestra vista el resultado es estéticamente aceptable, pero podría mejorar y definitivamente es un buen inicio.

Quizás los fabricantes de dispositivos portátiles deban tener en cuenta este tipo de DIYs, quizás se den cuenta de que un producto que opera con energía solar vale la pena producirlo, hay ya casi 100 millones de NDS vendidos en todo el mundo y además ofrecen una gran ventaja para el usuario, y es que podría poner a cargar su gadget en cualquier parte donde lleguen los rayos de nuestro rey del sistema solar.

Vía | Xataka