Nintendo Wii U


Suponemos que la imagen que acompaña a la presente entrada habrá captado inmediatamente vuestra atención y, desde luego, no es para menos, sobre todo si lo unimos al título. En efecto, una videoconsola vuelve a ser protagonista de nuestra actualización de la web de todo en gadgets, lo cuál es lo más normal del mundo teniendo en cuenta que recientemente se ha celebrado la feria E3, que es el lugar por excelencia en el que las compañías presentan sus futuras novedades del mundo de las videoconsolas y de los videojuegos. ¿queréis saber más detalles? no tenéis más que seguir leyendo.

Si en la entrada de hace un par de días le tocaba el turno a la PS Vita, hoy es la compañía Nintendo la que acapara nuestra atención con la sucesora de la Wii, que saldrá a la venta en el 2012 y que, al menos por el momento, se llama Nintendo Wii U.

Hasta ahora, lo que más ha llamado la atención y que es lo que parece que será su punto fuerte, la jugabilidad innovadora, es el mando con pantalla táctil de la Wii U, que es casi casi como un Tablet PC.

Sin embargo, la potencia tampoco ha sido descuidada y, es que, el hardware se actualiza para hacer competencia a las otras consolas. Por el momento, sabemos sobre seguro que tendrá 8 GB de almacenamiento interno ampliables, usará discos especiales de formato propietario, tendrá procesador IBM Multicore SOI y GPU AMD Radeon HD, todo ello con un tamaño inferior al de la actual Wii. Habrá que seguir la pista a más novedades de la Wii U.