No te preocupes por barrer, Roomba lo hará por ti

El titular del artículo es completamente cierto si atendemos a la nueva generación de robots que ya poseen autonomía suficiente como para llevar a cabo tareas tan complejas y pesadas como la de barrer. El producto del que te hablamos (lo sabemos) no es nuevo y ni mucho menos asequible para cualquier bolsillo, pero sin duda merece una mención en este blog por su originalidad, prestaciones, practicidad y por la enorme evolución que ha sufrido tras diversas mejoras.

Hace unos años, pensar en el hecho de que un robot pudiera encargarse de barrer nuestro hogar nos habría parecido increíble, pero llegaron los Roomba y con recelo, sorpresa y un poquito de envidia (hacia aquellos que podían permitírselo) asistimos a la presencia de aquel pequeño artilugio con forma de platillo volante que de manera inteligente detectaba la suciedad, sorteaba los obstáculos y regresaba tan ricamente a su base.

Hoy, algunas mejoras más tarde, la más evolucionada generación del Roomba, la serie 700, está en el mercado para alegría de sus incondicionales, que se cuentan por millones en todo el mundo. El nuevo Roomba, según su fabricante (iRobot), posee sensores de monitorización mucho más avanzados que son capaces de detectar partículas cada vez más pequeñas, aumenta su movilidad, insiste en las zonas en las que es necesario aumentar la aspiración, incorpora nuevos filtros para evitar de nuevo la circulación del polvo, optimiza la duración de su batería, desarrolla un cabezal de limpieza más potente, y emplea accesorios más sofisticados, entre ellos el mando que elimina botones y puede ser usado solo con los dedos.

Estas son solo algunas de las características. Roomba se ha convertido en el asistente del hogar más popular de los últimos tiempos, y está llamado a ser el pionero de toda una generación de robots que compartirán con nosotros las tareas domésticas.  La única “pega” es que sus más de 600 euros de coste le sitúan en un artículo de lujo y en un capricho perfectamente prescindible.